Chetumal, 18 de diciembre
Anwar Moguel
La diputada local de Morena, Reyna Durán Ovando, rechazó que detrás del reemplazo de Edgar Gasca Arceo y de su salida de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política esté la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
“La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, es una mujer muy respetuosa en los procesos de toma de decisiones de los diputados dentro del Congreso, es una campaña bastante baja el hecho que se diga que viene a imponer, son solo chismes para dañar la imagen de alguien que está haciendo las cosas bien”, comentó.
Reiteró que la presencia el pasado fin de semana de la presidenta de Morena en Cancún se debió a su asistencia al informe de labores de los diputados federales Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera, y no para imponer a nadie en la presidencia de la Junta del Congreso.
Negó que existan traiciones o jaloneos dentro de la bancada guinda, sino que dijo que estos actos son producto de la democracia que vive el país donde “ya no existe una línea o imposición”.
“Los compañeros no traicionaron a nadie, no hay ninguna traición, es un derecho a elegir, la presidenta Yeidckol ha sido respetuosa de los procesos, no por temas de interés político-personal de algunos dentro de Morena vamos a dejar de reconocer el trabajo de mi presidenta nacional”, insistió.