Cancún, 25 de agosto
Especial
Para que la niñez y juventud tengan un retorno a clases en un ambiente de bienestar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió y supervisó planteles escolares a fin de constatar, en territorio, las condiciones en que se encuentran.
“Estamos recorriendo y supervisando los planteles escolares y está todo listo para este regreso a clases, donde mañana lunes 341 mil 679 niñas, niños y jóvenes inician el nuevo ciclo escolar 2024-2025 en escuelas públicas y privadas en Quintana Roo” declaró la gobernadora de Quintana Roo.
Asimismo, destacó que este gobierno transparente y de rendición de cuentas ha destinado una inversión histórica para entregar 246 mil 397 útiles escolares, así como 224 mil 524 uniformes y mochilas, en apoyo a la economía familias de padres y madres de familia.
“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más; y para este gobierno humanista, la educación de nuestras hijas y nuestros hijos jamás será un gasto; siempre será una inversión” destacó Mara Lezama.
“Además, añadió, vamos a apoyar a todos los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias con la entrega de 2 millones 231 mil 892 libros de texto gratuito, que se distribuirán a lo largo de los siguientes días”.
La gobernadora de Quintana Roo informó que también se están llevando a cabo intensos operativos con vectores para tener totalmente termonebulizadas las instalaciones educativas, con el objetivo de cuidarlos y prevenir enfermedades.
“Así que estamos listos para recibirlos, los espera su escuela para cumplir sus metas, prepárense y que nadie les diga que no se puede. Enhorabuena para alumnas, alumnos, maestras, maestros, y todos los padres de familia. Les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar 2024-2025” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.