Principales

Sueldos tendrán que ajustarse en JMM, advierte el alcalde Erik Borges

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de diciembre
Anwar Moguel

“Existen trabajadores de base con sueldos ostentosos, muy altos, estamos llevando un procedimiento de acuerdo a la ley, hay personas que ganan 15, 20 o 36 mil pesos mensuales, mientras que hay personas de confianza que ganan entre tres a cuatro mil pesos quincenalmente”, reveló el presidente municipal de José María Morelos ante el plantón que realizaron este lunes un grupo de empleados sindicalizados por el ajuste de sueldos que ha emprendido el gobierno municipal para poder sostener el pago de la nómina.

El alcalde morelense señaló que se están respetando las prestaciones laborales que tienen como sindicalizados, pero aclaró que el presupuesto que les envía el gobierno del estado no les alcanza para seguir sosteniendo una nómina tan ostentosa, producto de malas decisiones de administraciones pasadas.

Detalló que para poder cubrir el pago de los 131 trabajadores sindicalizados se requieren tres millones de pesos mensuales ($22,900 cada uno, en promedio), y como ejemplo comentó que tan solo el líder sindical cobra 36 mil pesos mensuales, además que parte de la directiva sindical también cuenta con sueldos muy elevados.

“En muchos casos solo por estar sentados en sus oficinas del sindicato o estar comisionados a algunas cuestiones, hay casi 30 sindicalizados que no trabajan y reciben estos ostentosos sueldos”, dijo.

Agregó que recibió una nómina de poco más de mil 400 personas, que para poder cubrirla en su totalidad requiere de 16 millones de pesos mensuales, recurso que supera por mucho las participaciones que reciben para cubrir todos los gastos de operación del municipio.

“Se erogaban 16 millones mensuales, pero no tiene sustento el municipio para tanto, los anteriores presidentes municipales por temor al costo político decidieron mantener en la nómina a gente que no trabajaba y también a gente que tenían sueldos muy altos”, manifestó.

Sobre la protesta que realizaron estos trabajadores, indicó que existe un procedimiento legal en marcha por lo que estas personas están en su derecho de presentar los recursos que así consideren, pero aseguró que todo el ajuste se está realizando de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y los derechos individuales de las personas.

“El recurso que nos envían no nos alcanza, tenemos que ajustarnos a lo que nos den, el ingreso propio es muy poco, estamos abiertos a la negociación con el sindicato, antes tendrán que regularizarse para sentarnos y hacer un tema de procedimientos de trabajo”, concluyó.

Escribe una opinión

13 + five =