Principales

Sofía tendrá que responder por sus actos como alcaldesa: Erik Borges

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de julio
Anwar Moguel

“Pese al cambio en la presidencia municipal, el tema más importante es que le tienen que cumplir a los trabajadores, hay empleados que indican que les adeudan hasta tres quincenas, tienen que pagarles”, afirmó de manera tajante Erik Borges Yam, presidente municipal electo de José María Morelos, ante la reciente salida de Sofía Alcocer Alcocer de la presidencia municipal por supuestas cuestiones de salud a unos dos meses de que concluya su administración, luego de haber perdido en las urnas la oportunidad de reelegirse.

El “Rebelde”, como se le conoce al político morelense, manifestó que hay quejas de empleados de diversas áreas municipales a los que les deben hasta tres quincenas, y añadió que incluso a él se le adeuda una quincena de lo que corresponde a su dieta como regidor.

Indicó que pese a que este domingo asumió la primera regidora, Dulce Lorena Itzá Batún, como encargada de despacho de la presidencia, no fue presentada una solicitud de separación del cargo formal por parte de la ex alcaldesa donde se especifiquen los motivos por los cuales abandona el cargo en la recta final de su gobierno.

“No hay un documento donde la presidenta haya solicitado un permiso o separación, solo hay un dictamen médico que dice que está inhabilitada médicamente para ejercer el cargo; se aprobó la sustitución porque alguien tiene que responder a los trabajadores”, dijo.

Rechazó que esta licencia aprobada por los integrantes del Cabildo deslinde de responsabilidades a Sofía Alcocer por el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento, ya que la ley marca los tiempos para presentar las observaciones una vez que él tome las riendas de la administración.

“Las cuestiones de responsabilidades tendrán su momento en tiempo y forma como lo marca la ley, lo que urge es que antes de que concluyan, cumplan con todos los compromisos con todo el personal y los que deban”, añadió.

Finalmente dijo que ya realizó a manera de cortesía un acercamiento con los responsables de la Contraloría municipal para ponerse a sus órdenes para cuando ellos así lo consideren y la ley lo marque, se inicie el proceso de entrega-recepción, adelantando que ya tiene conformado su equipo de trabajo con el que recibirá el Ayuntamiento.

Escribe una opinión

nineteen + sixteen =