Chetumal, 25 de mayo
Anwar Moguel
“La soberbia de las cúpulas partidistas y esa arrogancia con que nos tratan, que piensan que pueden poner cualquier persona a competir, lo van a tener que reflexionar porque puede haber sorpresas”, afirmó de manera contundente el doctor Manuel Aguilar Ortega, quien aseguró que sigue siendo el coordinador general de campaña de Luis Gamero Barranco a la presidencia municipal capitalina y se dijo confiado que la instancia judicial federal a la cual se recurrió lo reinstale en la candidatura en los próximos días.
El conocido político chetumaleño dijo que muchísima gente apoya a Gamero Barranco pese a la difícil situación en que se encuentra.
“El liderazgo de Luis Gamero es innegable, en eso estamos trabajando, no solamente yo sino agrupaciones que se han mostrado solidarias con esto que consideramos como una injusticia para un othonense y un chetumaleño”, apuntó.
Calificó como irregular la decisión de cinco consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que avalaron la candidatura de Yensunni Martínez Hernández, ya que la sala ordenó que se repusiera el proceso y se supliera con un candidato varón, según consultaron con especialistas en temas electorales, por lo que anticipó que esta candidatura también será dirimida ante los tribunales.
“La designación o imposición de la candidata no es la mejor para lograr el triunfo en Othón P. Blanco”, sentenció.
Aguilar Ortega dejó entrever que no se sumarán a la candidatura de Martínez Hernández y que las personas que acudieron a la marcha de este lunes y muchos más respaldan a Luis Gamero, por lo que esperarán hasta que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su determinación.
Criticó la forma en que la cúpula partidista maneja a quienes aspiran a cargos de elección popular, lo que pudiera provocar que un gran sector de militantes y simpatizantes decidan no respaldar a Morena por la disputa de intereses.
“Sin Luis Gamero hay posibilidades de que la coalición y Morena pierdan la elección”, concluyó.