Chetumal, 27 de enero
Anwar Moguel
En sesión de Cabildo este miércoles, Marciano Dzul Caamal se separó del cargo de regidor del Ayuntamiento de Tulum, para atender “asuntos personales”, además de continuar con los proyectos políticos que persigue una vez que la dirigencia de partido Morena publique en los próximos días la convocatoria para la elección de candidatos a las presidencias municipales.
Entrevistado vía telefónica señaló que tiene la firme intención de hacer equipo con el partido Morena y el gobierno de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que podría haber otras opciones, ya que “en la política nada está escrito”.
“La decisión de la candidatura no es mía, la decisión es del comité o la comisión que Morena vaya a designar para este caso, todavía no hay fecha para la publicación de la convocatoria, pero ya están en eso”, comentó.
Indicó que el grupo político que representa se encuentra más fuerte y firme que nunca y actualmente se encuentra trabajando para los proyectos que siguen.
De ser nominado por Morena, partido que dijo encabeza las encuestas en Tulum, aclaró que va a trabajar dejando a un lado las revanchas políticas, siendo su objetivo el dar resultados para la gente de su municipio.
“Lo primero es Tulum, olvidemos los temas de revanchas y temas de otros tipos, lo que me han enseñado es a trabajar y dar resultados, creo que lo he demostrado en cada una de las responsabilidades que me ha tocado estar, en esta ocasión se juega el futuro de Tulum”.