Principales

Se manifiestan contra Tony López en la Cojudeq; se lleva el Cedar de Chetumal a Cancún

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de agosto
Anwar Moguel

Madres y padres de familia de atletas de diversas disciplinas del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) en Chetumal se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en protesta por la decisión del titular de ese organismo, Antonio López Pinzón, de cerrar este centro deportivo para trasladarlo a la ciudad de Cancún.

Señalaron que son unos 80 atletas de alto rendimiento los que serán afectados, ya que no contarán con un espacio donde puedan consolidar su formación en sus actividades deportivas, además de que en ese lugar cursaban sus estudios de secundaria y bachillerato.

 Tampoco podrán representar a esta capital en las olimpiadas estatales y al estado en las nacionales.

“Quieren mediante una suma de dinero que aportemos los padres, que nuestros hijos que son menores de edad se vayan a vivir al Cedar de Cancún, solamente los que tengan medallas, los demás se quedarán en Chetumal con lo que se perderá todo el potencial que existe en jóvenes de la ciudad y de las comunidades del municipio”, denunciaron los inconformes.

Acusaron que, sin informarlos primero, ya fue retirado el mobiliario y equipo de oficina del Cedar y el director, de nombre Jorge Rodríguez, fue avisando de manera personal a cada padre de familia que a partir de esta semana cerraban sus puertas para irse a la ciudad de Cancún.

“Todo el material deportivo nos indican que la semana pasada se lo llevaron a Cancún, dejan bailando a muchos muchachos tanto en lo deportivo como académicamente, tenemos jóvenes que han dado medallas y seleccionados para panamericanos, van a perder su oportunidad por el capricho de una autoridad deportiva que lo único que le interesa es el dinero”, añadieron.

Además, manifestaron su malestar por los absurdos pretextos que exponen para justificar el cierre, como el hecho de encontrarse las instalaciones en una zona de cavernas, supuestamente avalado por un dictamen de Protección Civil el cual en ningún momento les fue mostrado.

Exigieron que el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, aclare el destino de los millones de pesos que tiene de presupuesto este organismo deportivo y el motivo por el cual no se ha querido invertir en infraestructura en Chetumal, tal como sí lo hicieron con el Cedar de Cancún.

“Solicitamos que el Cedar Chetumal continúe laborando como la institución creada para beneficio de la niñez y juventud que la ciudad capital del estado merece y con ello desmentir los rumores de que primero se llevan las instituciones para así después continuar con la capital del estado hacia Cancún”, concluyeron.

Escribe una opinión

15 − seven =