Principales

Rebosa de basura Chetumal por huelga de trabajadores municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de agosto
Anwar Moguel

Al acudir por segundo día consecutivo a cerrar la reja de entrada a la dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento capitalino, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Guadalupe Yah Caamal, confirmó que continúa el paro de brazos caídos que inició desde este lunes ante la nula respuesta del alcalde Otoniel Segovia Martínez a sus exigencias.

Los huelguistas impidieron la salida de los vehículos de recoja y no permitieron que saquen ninguna herramienta de trabajo, ya que a pesar de que lograron instalar una mesa de trabajo con las autoridades municipales no se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento.

“Desde ayer nos mandaron llamar y tuvimos una mesa de trabajo donde presentamos los puntos sobre los cuales queremos dialogar, como el pago inmediato de las horas extras y el pago inmediato de las retenciones a los trabajadores que son alrededor de 10 millones de pesos, estamos en la mejor disposición, a pesar de que pusimos sobre la mesa nuestra petición no se logró nada”, manifestó el dirigente.

Señaló que las excusas del alcalde Otoniel Segovia Martínez de la situación financiera crítica que atraviesa la comuna ya no son creíbles, pues tienen conocimiento que tanto el presidente municipal, como los regidores, directores y personal allegado reciben de manera íntegra sus sueldos, por lo que exigen que se les retribuyan los descuentos que de manera injustificada les han aplicado.

A consecuencia del conflicto, las calles de Chetumal empezaron a verse desde este martes repletas de desechos ya que no hay servicio de recoja, mientras que al alcalde capitalino que concluye su gestión a finales de septiembre se le vio muy tranquilamente en un evento político en Cancún.

Escribe una opinión

20 − three =