Chetumal, 11 de septiembre
Redacción
Con un ritmo de crecimiento anual superior al 7.5 por ciento, Quintana Roo se mantiene como líder nacional en generación de empleo formal, con las prestaciones de ley, superando la media del país que en agosto pasado registró más de 20 millones de plazas aseguradas, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En Quintana Roo, en 2018, la generación de empleos con las prestaciones laborales que marca la ley ha sido de más de 34 mil nuevas plazas, con lo que se superó la cantidad del año pasado que fueron más de 32 mil, de acuerdo con el Segundo Informe del gobernador Carlos Joaquín.
“Esto no es una sorpresa, ni producto de la casualidad. Juntos, empresarios y gobierno, trabajamos para mantener dinámica la economía y consolidar el mercado laboral. Tenemos claro que hay logros, pero aún nos falta más”, señaló Carlos Joaquín.
“Juntos avanzamos en el desarrollo de Quintana Roo para que nuestra economía se consolide como una de las cinco más importantes del país, para que sigan llegando las inversiones que contribuyen a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades para las personas”, añadió Carlos Joaquín.
Alfredo Ríos, quien acudió a la feria de empleo “Abriendo Espacios”, que se realizó en Playa del Carmen, señaló que este tipo de eventos representa oportunidades parejas e inclusivas, pues permite a personas con alguna discapacidad acceder a una fuente de trabajo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Joel García Camacho, quien también acudió a una de las ferias de empleo, mencionó: “Me siento agradecido con esta feria de empleo, porque es una oportunidad para que las personas con discapacidad consigamos trabajo, cosa que antes no ocurría.”
El gobernador Carlos Joaquín destacó que a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Catalina Portillo Navarro, en lo que va del año se han realizado nueve ferias de empleo para vincular a las personas con las empresas, en las que se han atendido a casi siete mil trabajadores, de los que casi dos mil 500 fueron colocados.
Con el “Programa de Apoyo al Empleo”, se logró colocar en empleos formales o actividades productivas a 10 mil 237 buscadores de empleo.
“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para crear riqueza y distribuirlas, con un auténtico sentido de justicia y equidad social, para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”, afirmó.