Principales

Por ineficientes, trabajadores del ISSSTE en Chetumal piden la cabeza de funcionarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de octubre
Anwar Moguel

Unos 50 trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron este lunes en la sede de esa institución federal en Chetumal en protesta por las pésimas condiciones de la infraestructura hospitalaria donde laboran y la falta de insumos médicos, por lo que exigieron la destitución de los subdelegados médico y administrativo, así como del director de la clínica de esta ciudad.

Con pancartas y lonas, pidieron la destitución inmediata del Dr. Martín Perales Martínez, quien se desempeña como Subdelegado Médico, de Emmanuel Gutiérrez García, director de la Clínica, y de Norma Alvarado Farías, quien funge como Subdelegada Administrativa de ese nosocomio.

Los burócratas inconformes aseguran que no cuentan con garantías para realizar su trabajo, ya que no tienen materiales sanitarios básicos como gel sanitizante para las manos, no se respeta la sana distancia dentro de sus espacios labores y además los filtros sanitarios establecidos son obsoletos y no los protegen de contagiarse de Covid-19.

“Muchos instrumentos de trabajo los hemos tenido que comprar, por ejemplo yo llevo mi baumanómetro, mi termómetro y mi oxímetro para poder trabajar, ya que no contamos con equipo médico”, denunció uno de los inconformes.

Revelaron que existe un grave problema al interior de la clínica, asegurando que no se cuenta con equipo de enfermería, sábanas para las camas y los equipos de aire acondicionado no funcionan de manera adecuada debido a las múltiples fallas eléctricas que hay en el edificio.

Todas esas carencias e irregularidades las han notificado por escrito en varias ocasiones a las personas responsables en la delegación, sin recibir respuesta.

“Estos funcionarios tienen conocimiento de todas las necesidades que existen en todas las áreas de trabajo en Chetumal y si no pueden resolver, pues que se vayan”, sentenciaron.

Escribe una opinión

nine − three =