En la Red

Policías ministeriales se manifiestan en la Fiscalía; exigen auditen al Fiscal General

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de agosto
Anwar Moguel

“Esta administración es peor que las anteriores, valiéndose de los exámenes del C3 han estado despidiendo a gente del estado para meter a personas del Estado de México y de la Ciudad de México con sueldos de más del doble del que nosotros recibimos”, denunció un grupo de policías ministeriales en una nueva manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chetumal, en la que exigieron una auditoría contra el Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales por presuntos actos de corrupción y el desvío de unos 67 millones de pesos.

Los elementos policiacos narraron que desde el 2018 está autorizada la homologación del salario que está publicada en el Periódico Oficial del Estado, prestación que aseguran el personal con antigüedad no recibe, mientras que el personal que llegó en esta administración proveniente del centro del país sí se les está aplicando.

Por ello, dijeron que mientras los “chilangos”, como ellos los identifican, ganan alrededor de 18 mil pesos quincenales, los quintanarroenses perciben entre 7 a 8 mil pesos, dependiendo de sus años de servicio.

Acusaron que el Fiscal utilizó las pruebas del C3 para despedir a más de 50 policías ministeriales, ministerios públicos y peritos, que tenían de 15 a 25 años de antigüedad, para que estos puestos sean ocupados por elementos importados.

“Valiéndose de los exámenes del C3 esta administración del Fiscal Montes de Oca ha estado despidiendo para meter gente foránea cuando hay gente preparada en nuestro estado que está sin empleo y está mucho mejor capacitada”, indicaron.

Al igual que en la anterior manifestación, aseguraron que el personal foráneo goza de privilegios que no tienen los elementos quintanarroenses, como el pago de viáticos con montos superiores a los establecidos en la Fiscalía, gasolina y vehículos en buen estado, además del mejor armamento.

“No nos dan viáticos, ni gasolina, las instalaciones están deterioradas, tenemos que estar poniendo refacciones a los vehículos para salir a trabajar, nos desarman para dárselos a ellos, cuando solicitamos algo solo nos dicen que no hay presupuesto, cuando ves que hay personas que se llevan todos esos recursos”, señalaron.

Advirtieron que seguirán prestando sus servicios en los turnos y días que les corresponde y en sus descansos continuarán manifestándose, hasta que las autoridades los escuchen y se investiguen las irregularidades dentro de la Fiscalía.

Escribe una opinión

3 + 10 =