Chetumal, 19 de mayo
Anwar Moguel
A pesar de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo encontró culpable de violencia política de género contra una integrante de su planilla y determinó “bajarlo” de la candidatura a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia en Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco continuó este miércoles con los recorridos programados en diversas colonias de Chetumal, ya que dijo que no ha sido notificado de manera formal de la decisión del Tribunal, pero su equipo de abogados trabaja en el recurso que se presentará en las próximas horas ante la Sala Superior del TEPJF.
“No he sido notificado, no puedo emitir un pronunciamiento al respecto hasta que me sea entregada la resolución”, manifestó.
Reiteró que la única información con la que cuenta es la que han manejado los medios de comunicación, pero adelantó que una vez notificado realizará un pronunciamiento oficial de las medidas a tomar.
Mientras tanto, dijo que seguirá con las caminatas y reuniones programadas desde el inicio de su campaña, asegurando, sin mencionar nombres, que hoy se ataca a la gente que busca transformar a la capital del estado.
“Tengan tranquilidad, no decaiga el ánimo, hay Luis Gamero, vamos a estar trabajando, vamos a estar velando siempre por la ciudadanía y trabajando de la mano con ellos”.
Cabe señalar que este miércoles el delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, afirmó que se retiró de manera definitiva la candidatura a Luis Gamero Barranco y pronto se daría a conocer el nombre de quien ocupará su posición.