Principales

Otoniel Segovia, sin miedo a pisar bote

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de septiembre
Anwar Moguel

A unas horas de entregar el cargo a su sucesora, el todavía presidente municipal capitalino, Otoniel Segovia Martínez, aseguró que no tiene temor a ser investigado ante las 14 denuncias que fueron presentadas por un grupo de regidores en contra suya y de algunos de sus colaboradores.

“Son quejas que están allí, se están haciendo las investigaciones en la Contraloría municipal, yo puedo decir que no hay tal cosa, pero será la autoridad que determine si hubo irregularidades y sancione en su caso”, comentó.

El alcalde capitalino a manera de burla dijo que esas denuncias lo afectan políticamente en sus aspiraciones a corto plazo, pero se dijo confiado de que la autoridad resolverá de manera satisfactoria todas las quejas presentadas y  que no tiene temor a ser procesado, ya que, afirmó, no cometió ningún delito.

“ Yo espero que nadie de mi equipo sea sancionado, todo se resolverá”, apuntó.

Sobre el problema de recoja de basura que se generó debido a que la empresa veracruzana Buma S.A de C.V. sacó de circulación los 10 camiones recolectores de residuos por la finalización del contrato de arrendamiento, mencionó que será la nueva administración la que renueve o contrate otra empresa, pero afirmó  que dejó un plan de contingencia con vehículos del Ayuntamiento para brindar el servicio y darle el tiempo que requieran las nuevas autoridades para formalizar un nuevo trato.

“El contrato ya venció, estamos dejando un plan de recoja con una flotilla de vehículos del municipio para el servicio de la recoja de basura, ya tuvimos diálogo con la nueva administración y ellos van a decidir qué solución dar”

Finalmente aseguró que realizó un trabajo responsable, cumpliendo con las deudas heredadas, pero los recortes y descuentos de la federación, así como la pandemia del Covid-19 afectaron su gestión.

Escribe una opinión

one × 4 =