Chetumal, 25 de enero
Anwar Moguel
“No puedes llegar amarrado para conformar tu gabinete y luego no puedas hacer nada a como está ocurriendo y como ha ocurrido en las diferentes esferas de la política”, afirmó tajantemente el comunicador José Ángel Muñoz González, quien en entrevista para el programa Escenario Político del grupo Sipse, dejó entrever las oscuras maniobras con las que al parecer lo dejaron fuera de la candidatura de la Coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por el PAN-PRI-PRD y Confianza por Quintana Roo lo cual lo motivó a entrar a la contienda por la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Señaló que está consiente de la manera que los partidos políticos llevan a cabo sus procesos de selección de candidatos de manera interna, pero no está dispuesto a sentarse a esperar que pasen los días y al final le digan que no será el abanderado por acuerdos con personas que en verdad son las que manejan el poder.
“Yo soy ciudadano como todos ustedes, no tengo compromisos con ningún partido político ni alianzas para poder entrar a este proceso político, ya estuvo bueno de estar viendo a esta horda de mediocres participantes que son los mismos de siempre”.
Aclaró que todavía no ha firmado del todo la candidatura a la presidencia por Redes Sociales Progresistas, ya que se encuentra como precandidato.
“Voy a participar en la elección, es un hecho, si continúan las ambigüedades en las coaliciones lo siento mucho, ya basta de simulaciones, de dobles discursos y de dejar agotar el tiempo para ver que se hace al final”.
Aseguró que no se va a dejar mangonear por nadie, ni tampoco se someterá a intereses mezquinos para que los partidos políticos sigan repartiéndose y devorando un gran pastel como lo es actualmente el gobierno municipal.