Chetumal, 2 de agosto
Anwar Moguel
La presidenta municipal electa de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, informó que este 30 de agosto iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración municipal que preside Laura Beristain Navarrete, proceso en el que se revisarán a detalle las cuentas de diversas obras polémicas, como la remodelación de la Quinta Avenida, la cual los propios ciudadanos describen como un “monumento a la corrupción”, por lo que su obligación será transparentar los recursos municipales.
“Es una exigencia de los solidarenses, tenemos que transparentar esos recursos, cómo se dio la contratación de la remodelación. A nivel nacional se dio a conocer que era una empresa fantasma la que realizó la obra, donde los propietarios de la constructora uno ya había fallecido hace años y el otro era un hombre de avanzada edad con una discapacidad, tenemos que revisar y aclarar”, manifestó.
Pese a esta situación, Campos Miranda aclaró que no pretende realizar una “cacería de brujas” contra funcionarios municipales y la propia Laura Beristain, ya que su prioridad es dar gobernabilidad al municipio y dar resultados, pero sí habrá una revisión a detalle de los recursos y obras que entregará el gobierno saliente.
“No se trata de perseguir a la presidenta o alguien más, quien haya incurrido en alguna irregularidad por ley se tienen las formas para aclarar y presentar las pruebas, hay que apegarnos a la legalidad y transparentar lo que pasó”.
Anticipó que en su gobierno habrá caras nuevas, mujeres y hombres con la preparación para asumir los cargos, cuidando que los perfiles sean los mejores.
“Hay que darle la oportunidad a caras nuevas, sobre todo elegir perfiles adecuados que tengan ese compromiso y la capacidad para encabezar alguna de las áreas municipales, si tienen experiencia, mucho mejor, lo más importante es cuidar que los perfiles sean los más adecuados”, concluyó.