Principales

Mientras jovencitos piden ser vacunados, “treintones” le huyen a ser inyectados en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de julio
Anwar Moguel

Unos 50 jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) capitulo Quintana Roo, se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal en Chetumal, protestando contra la política educativa que impulsa el actual gobierno federal, ya que no incluye en las jornadas de vacunación a los menores de edad, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya hizo el anuncio de regreso a clases de manera paulatina a partir del mes de agosto.

Comentaron que no puede darse un retorno a clases de manera presencial sin que los estudiantes hayan sido vacunados, ya que al ser menores de edad fueron excluidos de las jornadas nacionales de vacunación contra Covid-19.

Yajaira Ajanel Alejo, responsable de esta agrupación en el estado, externó su preocupación que con el retorno a clases el próximo 30 de agosto se presente una nueva ola de contagios de manera masiva en el país.

“Hemos sido insistentes en que la vacunación a los estudiantes debe agilizarse y de esta manera garantizar un regreso seguro a clases y las autoridades han hecho caso omiso a nuestro llamado, ahora que dicen que para el nuevo ciclo escolar se retornará a las escuelas, exigimos que se nos vacune, ya la que COFEPRIS autorizó el uso de vacunas en menores, entonces que se apliquen”, dijo.

Cabe señalar que mientras estos jóvenes piden ser vacunados, este martes los módulos de vacunación donde se está aplicando la inmunización a personas de 30 a 39 años de edad en Chetumal lucieron con muy baja afluencia por la apatía o temor de las personas de este rango de edad a ser vacunadas.

Escribe una opinión

one × 5 =