Chetumal, 19 de noviembre
Anwar Moguel
Con 48 años de militancia priista, este jueves el ex secretario general de la CNC, Alfredo Ramos Tescum, renunció al partido Tricolor debido a que la organización que presidió ha sido marginada de la toma de decisiones y de la asignación de candidaturas a cargos de elección popular, y aunque dijo que no se afiliará a otro partido político, indicó que mantendrá su apoyo personal y político al diputado federal Luis Alegre Salazar.
“Al igual que otros compañeros y luego de unos meses de analizarlo, tomé esta decisión, ya tiene como seis años que a la CNC o la liga de Comunidades Agrarias, como se llama en Quintana Roo, no se le dieron los espacios políticos al sector”, comentó.
Acompañado de cuatro personas más que también renunciaron a su militancia, culpó a los ex dirigentes estatales priistas, Manuel Díaz Carvajal y Raymundo King de la Rosa, de sepultar a ese instituto político que durante muchos años encabezó las gubernaturas y presidencias municipales, siendo un partido hegemónico y con mucha fuerza en la entidad.
Sobre la actual dirigencia tricolor que encabezan Candy Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, indicó que no hubo acercamiento alguno a pesar de sus años de militancia.
Ramos Tescum aclaró que pretende mantener su afiliación a la CNC más no al PRI, y que continuará trabajando sin partido en apoyo al proyecto del diputado federal morenista Luis Alegre Salazar.