Principales

Mara Lezama trabaja por mejores condiciones para que la juventud se prepare mejor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Playa del Carmen, 28 de febrero
Redacción

En respuesta a las necesidades de los alumnos, abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que las y los jóvenes tengan con sus maestros mejores condiciones para enseñar y estudiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa decidió, como una de las primeras acciones de su gobierno, invertir en el rescate del plantel Conalep 297 de Playa del Carmen, el cual tiene hoy todas sus áreas en funcionamiento.

La gobernadora Mara Lezama y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel de Jesús Espino Barrientos, constataron la nueva infraestructura educativa para la preparación profesional de más de 950 alumnos. “Estamos entregando una escuela que se merecen las y los alumnos del Conalep Plantel Playa del Carmen”, dijo la Gobernadora.

“Es aquí donde se cultivará, entre todas y todos, el modelo de juventud que queremos, con un gobierno que tiene una forma diferente de gobernar. Aquí se formarán mujeres y hombres con capacidad de entregarse al desarrollo comunitario a partir de valores comunes” añadió Mara Lezama.

Durante la ceremonia inaugural y ante la presencia de los jóvenes estudiantes, la titular del Ejecutivo, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, reafirmó que la educación es la llave principal para la transformación social, para poner piso parejo para todas y todos, trabajando a ras de piso.

Precisó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dejar atrás el rezago educativo que el antiguo modelo dejó en la entidad. “Estamos creando las condiciones para que nuestra juventud tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación que contribuya a mejorar su bienestar” añadió Mara Lezama.

Escribe una opinión

seven − five =