Cancún, 24 de agosto
Especial
En un ambiente familiar, de convivencia, de construcción de paz, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún, ubicado en Villas Otoch Paraíso y con inversión cercana a los 19 millones de pesos, con beneficio directo para más de 11 mil 494 cancunenses.
Mara Lezama hizo un llamado, un exhorto a la niñez, la juventud, madres y padres de familia, para que usen este espacio para la convivencia familiar, para la reconstrucción de paz, para fortalecer a las familias en un ambiente de bienestar social.
La gobernadora de Quintana Roo invitó también a todas y todos a decirle no a las prácticas autodestructivas, al alcohol, a las drogas, pero también a las violencias y las prácticas que dañan a las mujeres y las niñas.
Asimismo, la Gobernadora subrayó que combatir la corrupción es esencial para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera efectiva. “Al cerrar las grietas por donde se fugaba el dinero del pueblo, logramos que cada peso alcance para más y se invierta en las áreas donde más se necesita”, afirmó.
Resaltó que, en este gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda, el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo tiene entre sus objetivos recuperar y mejorar los espacios públicos de sano esparcimiento para reconstruir la paz, donde puedan convivir las niñas, niños, adolescentes y adultos.
Junto con esta inauguración, vecinos, madres y padres de familia, autoridades municipales encabezadas por la presidente Ana Paty Peralta de la Peña, firmaron el Acuerdo Solidario para que este nuevo espacio permita construir la paz fortaleciendo la convivencia familiar.
Por su parte la titular de la SEOP, Irazú Sarabia May, detalló que, en el primer Parque Cultural Urbano de la Paz se realizaron trabajos de construcción de módulos sanitarios, caseta de vigilancia, un foro, circuito canino equipado con una valla de metal, barda perimetral, bikepark, instalación de juegos infantiles y una explanada con guarniciones, banquetas, piso de concreto hidráulico, rampa para personas con discapacidad, bancas de concreto e instalación de contenedores botes de basura, aparca bicicletas, trabajos de jardinería, entre otras acciones.
También se informó que hay vigilancia con una video cámara que tiene 360 grados de movilidad, para la seguridad de todas y todos.
La secretaria Irazú Sarabia destacó que trabajando juntas y juntos, con espacios públicos adecuados para la convivencia familiar, se atienden los orígenes de la violencia y delincuencia y se avanza en la construcción de la paz en todo Quintana Roo.
Estuvieron en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno Federal, Héctor Humberto Miranda Anzá; el coordinador general de la estrategia integral para la construcción de la paz, Oscar Francisco Guzmán Zerecero; la presidenta del comité de Contraloría Social, Yolanda Karina Banda Rojas.