Principales

Le cortan las alas a 150 aviadores en Tulum

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 18 de octubre
Anwar Moguel

Con sueldos que iban de los tres a los ocho mil pesos quincenales, el gobierno municipal de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal detectó la existencia de unas 150 personas que cobraban sin trabajar (aviadores), por lo que a partir de la pasada quincena fueron dados de baja.

A poco más de 15 días de haber recibido el cargo, el munícipe aseguró que durante los pasados tres años el crecimiento desordenado que tuvo este destino turístico fue muy grave, ya que violentaron todas las leyes tanto ambientales como de desarrollo urbano, lo que impacta de manera directa en todos los sentidos al municipio.

“Mi compromiso es hacer que exista un crecimiento de manera ordenada, respetando nuestro entorno ecológico, cultura, raíces y todo lo que conlleve tener un desarrollo en orden”, comentó el alcalde.

Sobre la situación financiera del Ayuntamiento, reconoció que le heredaron recursos, pero están etiquetados para el pago de deudas con proveedores y los servicios básicos tanto de Palacio Municipal como de las oficinas que están en otros puntos de la ciudad.

Dzul Caamal mencionó que en estos días que lleva al frente del municipio, su gobierno se ha dedicado a atender temas urgentes que se dejaron abandonados por la pasada administración, como la recoja de basura, salud y seguridad, agregando que la entrega-recepción todavía continúa ya que existen direcciones que no habían entregado por algunas cuestiones administrativas.

Indicó que entre las irregularidades detectadas hasta el momento está la existencia de 150 personas en diversas áreas municipales que cobraban un sueldo quincenal pero no se presentaban a laborar, los cuales aseguró, ya fueron dados de baja.

“Hay mucha gente que nunca se encontró en la nómina, pero sí cobraban en la anterior administración, a partir de la pasada quincena ya no es así, tengo información que son alrededor de 150 personas, con sueldos de tres mil a ocho mil pesos, dependiendo del puesto que ocupaban”, concluyó.

Escribe una opinión

three × 3 =