Chetumal, 10 de febrero
Anwar Moguel
El diputado local Hernán Villatoro Barrios negó haber recibido el oficio o notificación de desafiliación emitido por la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo (PT) en México, que encabeza Tania Valentín Rodríguez Ruíz, contra él y su compañera de bancada, Ana Pamplona Ramírez, anticipando que recurrirán ante la Comisión de Justicia de su partido y de ser rechazados acudirán ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Personalmente tanto la diputada Ana Pamplona como tu servidor no hemos sido notificados, lo hemos visto en las redes sociales, ya que lo filtraron, yo creo que sí es real, sin embargo hay muchas irregularidades y vamos a impugnar”, comentó.
El tres veces legislador local dijo que ya solicitaron a la dirigencia nacional del PT información sobre el expediente de su expulsión y sobre los cuatro puntos que señala el escrito difundido desde este martes en redes sociales, entre ellos, el de haber aprobado nuevo endeudamiento para Quintana Roo.
Acusó directamente a la representante nacional en el estado, Patricia Casados Pajín, de tratar de desmontar al partido y hacer a un lado a los auténticos petistas, sobre todo después de que la acusaron de “vender” candidaturas para el próximo proceso electoral a políticos provenientes del PRI y del PAN.
“Ya fuimos a la dirección nacional a denunciar la venta de candidaturas por parte de la delegada Patricia Casados y pedimos una comisión que investigue estos hechos, pero lamentablemente no ha llegado”, añadió.
Aseguró que la intención de esta expulsión es bajar de la contienda a la presidencia municipal de Bacalar a Ana Pamplona, ya que insistió en que la candidatura está comprometida para Juan Manuel Herrera, quien en el sexenio pasado fuera aspirante a esa posición pero por el PRI.