Chetumal, 24 de mayo
Anwar Moguel
“No podemos permitir que fuerzas oscuras del norte quieran avasallar lo que por muchos años hemos forjado, tenemos que hacer respetar a la capital, que se le respete como tal”, afirmó Luis Gamero Barranco, quien hasta hace unos días era el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, pero ante el fallo de un Tribunal Electoral Federal fue bajado de la contienda y en su lugar Morena nombró a la supuesta víctima, Yensunni Martínez Hernández.
El político chetumaleño no quiso dar los nombres de las personas a quienes se refirió como “fuerzas oscuras” del norte del estado, señalando que “tarde o temprano la verdad saldrá a la luz”.
Sobre el recurso de impugnación que presentó en su defensa ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) para que sea reinstalado en la candidatura, indicó que sus abogados están llevando el caso y en cuestión de horas ya habría una decisión al respecto.
Señaló que el pasado viernes se reunió con el delegado en funciones de presidente de su partido, Humberto Aldana Navarro, pero aclaró fue una charla y no hubo ningún acuerdo.
“No puede haber acuerdos ante una injusticia, por esa misma razón estamos en pie de lucha, estamos por la reivindicación de Othón P. Blanco y de Chetumal”, dijo.
Por ello, invitó a los habitantes del municipio a participar en una “marcha del silencio” que se realizó este lunes en punto a las 7 de la noche, desde la sede de Morena en la capital hasta las oficinas del IEQROO.
“Hoy seré yo la víctima, mañana puedes ser tú o cualquiera que no represente algún beneficio para ellos, por eso invité a todos los habitantes del municipio a que nos acompañen a la marcha del silencio por la democracia”, concluyó.