Chetumal, 27 mayo
Ángel Solís
La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que este viernes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) adjudicó a la empresa Cemex Concretos SA de CV, los trabajos de rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Vial Aeropuerto de Cancún, todo esto por un monto superior a los mil millones de pesos, proyectos que durante su gestión como alcaldesa se gestionaron ante la federación.
“Esta es una obra de gran calado que se merecen los benitojuarenses y nuestros visitantes, para generar prosperidad compartida en los hogares, tengo entendido que se firma el contrato el día 6 de junio y las obras arrancan el 16 de este mismo mes”, apuntó.
Y es que de acuerdo a la página web www.compranet.hacienda.gob.mx, en la licitación participaron seis empresas, siendo la ganadora Cemex Concretos SA de CV por un monto de $1,013,316,300.69 pesos. El arranque de los trabajos está programada para el 16 de junio, teniendo un plazo máximo de ejecución de 450 días naturales.
Entrevistada en la capital del estado al término de una reunión con empresarios y habitantes de esta ciudad, previo al cierre de campaña de este sábado, la alcaldesa cancunense con licencia manifestó su alegría por esta magna obra que diversas administraciones anteriores la dejaron pasar, pese a ser una obra prioritaria para la imagen de este destino turístico que recibe millones de visitantes nacionales e internacionales al año.
“Nuestro emblemático bulevar es uno de los principales puntos de acceso a Cancún, de ahí la importancia de realizar trabajos de modernización y rehabilitación integral a una arteria vial que desde hace mucho había quedado en el olvido y en el abandono”, dijo.
Destacó que estos trabajos que iniciarán en los próximos días son el fruto de las gestiones permanentes que se realizaron con el Gobierno de México, anticipando que con la renovación con concreto hidráulico de esta importante vía de acceso y conexión a la ciudad de Cancún así como a la terminal aeroportuaria, se mejorará la movilidad, se incrementará la seguridad y se reducirán tiempos y costos de traslado, estimulando con esto la llegada de más turismo nacional e internacional.
Cabe resaltar que el proyecto de modernización del Boulevard Colosio, que incluye la mejora de bahías para el transporte urbano público, paraderos y alumbrados, forma parte de “cuatro acciones” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para la ciudad de Cancún, junto con el Puente de la Laguna Nichupté, que se encuentra en licitación, y la modernización de las avenidas Chac Mool y el “Trébol”, todos estos proyectos presentados y gestionados ante la federación por la ahora candidata morenista a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa.