Principales

El municipio de OPB no está para improvisados políticos: Mario Rivero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de mayo
Anwar Moguel

“El futuro de Chetumal con Morena gobernando de nuevo se vería muy gris, la capital del estado no puede estar encabezada por una persona sin arraigo, que no tiene valores, principios y que no le aporta a la sociedad de esta ciudad”, sentenció el empresario chetumaleño Mario Rivero leal, quien opinó que es increíble que personas que no pertenecen al estado definan el rumbo del mismo con soberbia.

Indicó que todos los conflictos que se han dado en Morena en el municipio de Othón P. Blanco se debe al proyecto político de la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, que busca por todos lados no solo llegar, sino arrebatar la candidatura a la gubernatura en el 2022.

“Hay un desconocimiento pleno de la administración pública, el no estudiar, el no capacitarse cuando se tiene un cargo es pecado, la omisión también es un pecado, la improvisación política puede terminar de hundir a Chetumal”, añadió.

Lamentó que Morena, siendo el partido que gobierna el país y con un presidente con un respaldo ciudadano sin precedente, esté fracturado en el estado por las ambiciones de control de la alcaldesa cancunense con licencia que intenta imponerse en todo el estado, y vaticinó que por estos enfrentamientos lo más probable es que ese partido pierda los tres municipios que gobierna en el próximo proceso electoral, dejando con ello en evidencia que no son tan indestructibles como se pensaba. 

“Se equivocó Rafael Marín, yo creo que ese no era el camino, el camino era la unidad, el diálogo, la política, no tirarse a matar entre adversarios políticos del mismo partido”.

El político chetumaleño que se registró como precandidato externo a la alcaldía, quien además al ser nombrado Luis Gamero Barranco fue invitado a integrarse a su equipo de campaña, señaló que no ha recibido ningún llamado a sumarse al proyecto de la ahora candidata, Yensunni Martínez Hernández.

“Quien encabeza un proyecto nuevo, el primer paso es llamar a la unidad y buscar a quien se lastima, sumar al equipo del que se quita, eso es hacer política, no en su primer discurso decir que ya sacó a los malos, es increíblemente reflejo de inmadurez política”.

Anticipó que tanto Luis Gamero como el equipo que lo respalda este jueves definirán al candidato a la presidencia municipal que respaldarán de cara a la elección del próximo 6 de junio, aunque ya ha trascendido que podrían sumarse a la campaña de Juan Ortiz Cardín, candidato de la coalición Va por Quintana Roo.

Escribe una opinión

five − one =