Chetumal, 30 de agosto
Anwar Moguel
“No se modificó la imagen institucional del Ayuntamiento, no estamos alterando la imagen, los adornos corresponden al mes patrio, aprobados por el cabildo, terminando septiembre se quitarán”, precisó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ante los señalamientos en redes y medios de que la colocación en el exterior del Palacio Municipal de unas estructuras metálicas y de una lona montada en un base circular con la leyenda “El Municipio que Todos Queremos” alteraba la fachada del emblemático edificio capitalino.
Acompañada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Regalado Hendricks, la alcaldesa explicó que debido a los festejos del mes patrio que inician este jueves 1 de septiembre se tomó la decisión en el Cabildo de colocar estas estructuras como parte de la decoración del Palacio Municipal, las cuales serán retiradas al final del mes sin que se modifique color o parte alguna del edificio.
“Son adornos que corresponden al mes patrio, el logotipo es la imagen de la administración municipal, no estamos alterando la imagen institucional, terminando el mes se quita lo que hay y se queda como estaba con el logo del caracol y los colores que este tiene”, apuntó.
En otro sentido, cuestionada sobre los “levantones” que se han registrado en Chetumal en días recientes, Martínez Hernández indicó que los elementos de la policía municipal son escasos por lo que están solicitando reforzar la vigilancia de la ciudad con elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional.
“El Ayuntamiento solo cuenta con 250 elementos de la policía, según datos del Inegi tenemos un policía para cuidar a más de mil ciudadanos, estamos haciendo la gestión para que gobierno federal nos ayude con el tema de seguridad, no todo lo que pasa en Othón P. Blanco es culpa del municipio, aquí también está instalado el gobierno del estado y el gobierno federal y tenemos que salir al quite todos juntos”, concluyó.