Chetumal, 23 de agosto
Anwar Moguel
Un grupo de priistas chetumaleños de la vieja guardia presentaron este lunes en conferencia de prensa a la ex alcaldesa capitalina, Cora Amalia Castilla Madrid, como su propuesta de candidata a la gubernatura del estado, acusando al mismo tiempo que la actual dirigencia del Tricolor en Quintana Roo se ha alejado de las causas sociales y mantiene silencio ante los atropellos contra los habitantes del sur.
Rodolfo Romero Euan, José Arjona Carrasco, entre otros conocidos priistas, aseguraron que impulsarán a Castilla Madrid como candidata del PRI a la gubernatura porque es la única capaz de de unificar las expresiones al interior y devolver la importancia que merece al sur del estado, además de contar con una trayectoria impecable en diversos cargos que ha ocupado en los tres niveles de gobierno.
Al respecto, la también ex delegada del ISSSTE, recordó que fue objeto de señalamientos políticos sin fundamento, los cuales se hicieron con el objetivo de dañar su imagen, pero dijo que se mantiene firme en sus ideales y en la lealtad al PRI, instituto político que le abrió las puertas en la política.
“Yo conozco la política y sé que las cosas se construyen, vamos a ver como se dan las condiciones, muchos ya me quieren ver en otros partidos políticos, pero aquí sigo firme, esa es una muestra de congruencia”, dijo.
Reconoció que se ha reunido con actores políticos de diferentes partidos pero solo en plan de amigos, como recientemente lo hizo en la ciudad de Cancún con Jesús Pool Moo, ya que no pretende cambiar de color de camiseta, reiterando que es priista de corazón.
“Chucho Pool es mi amigo, ya me reuní con él, la clase política independientemente de los partidos hemos convivido o estado juntos en diferentes responsabilidades, eso no es que quiera irme a otro lado”.
Indicó que cuenta con una plataforma política siempre basada en compromisos reales con la ciudadanía y que en este proyecto que encabeza existe espacio para los partidos que deseen unirse, pero dejó en claro que tendría que ser el PRI quien lleve la batuta en la candidatura.
“Cada partido debe de hacer su trabajo y a la hora de las decisiones que tomarán las dirigencias nacionales, valoraran cuales son los cuadros políticos que deben de encabezar la aspiración a la gubernatura. La alianza PRI-PAN-PRD fue construida para 2021, 2022, 2023 y 2024”, apuntó.