En la Red

Belice reabre sus puertas al turismo extranjero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de mayo
Anwar Moguel

Tras más de un año de haber cerrado sus fronteras y establecido medidas enérgicas para evitar la propagación del virus Covid-19, el gobierno de Belice anunció la apertura de sus fronteras al turismo internacional con fines vacacionales y de recreación a partir de este lunes, así como los protocolos a seguir para el ingreso de visitantes.

El Ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, el Ministro de Estado, Ramón Cervantes y el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Luis Montero Maldonado, expusieron en conferencia de prensa que en esta primera fase de apertura se abrirán dos fronteras: la de Santa Elena, con México, y la frontera con Guatemala, en el punto de Benque Viejo del Carmen, donde el ingreso será por las aduanas que correspondan en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana de 8:00 a 12:00 horas, horario de Belice.

“Ha llegado la fecha para abrir las fronteras, especialmente la frontera norte con Chetumal y Guatemala, en la que ingresa el mayor número de personas; es importante mencionar que, a diferencia de antes de la pandemia, la única manera de poder entrar a Belice será con un pasaporte, ya no habrá permisos locales”, informó el cónsul Luis Montero Maldonado.

Para entrar al país los turistas deberán utilizar sólo vehículos con certificación Oro Estándar emitida por la Junta de Turismo del país, además de que en la aduana se realizará un proceso de prechequeo en el área donde se hace la fumigación de biosanidad para regulación agropecuaria.

Aclararon que solo las personas que pasen la prueba de temperatura corporal y cuenten con certificados médicos anticovid (prueba negativa PCR de hasta 72 horas de realizada o prueba rápida de hasta 24 horas antes) podrán ingresar a la aduana para los trámites migratorios de entrada al país.

Por último, señalaron que en la primera fase no se permitirá el tránsito directo de viajeros de frontera a frontera (pasajeros en tránsito). La entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc., continuará de manera restringida y aún requiere el permiso oficial de las agencias pertinentes.

Cabe señalar que la Zona Libre de Belice que actualmente labora al 40 de su capacidad, fue reabierta desde el pasado 1 de febrero y de igual forma el casino Princess establecido en ese paraíso fiscal beliceño reabrió el 15 de abril pasado.

Escribe una opinión

14 − thirteen =