Principales

Ayuntamiento quebrado heredará Otoniel Segovia a su sucesor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de marzo
Anwar Moguel

En grave situación financiera se encuentra el municipio de Othón P. Blanco, ya que el requerimiento del ISSSTE para el pago inmediato de 45 millones de pesos por adeudos correspondientes al fondo de ahorro para el retiro, cuotas, FOVISSSTE y otros conceptos que se arrastra de años anteriores podría ocasionar una “quiebra técnica”, con lo cual dejarían de pagarse en lo que resta del presente año las compensaciones de los trabajadores e incluso el pago de sueldos del personal está en riesgo, afirmó la regidora capitalina María Hadad Castillo.

El pago de estos 45 millones de pesos se realizará en seis mensualidades,  es decir, 7.5 millones de pesos menos de las participaciones federales del municipio en lo que resta de la administración de Otoniel Segovia.

La política chetumaleña indicó que la crisis económica que atraviesa el municipio ya ha tenido consecuencias, pues los burócratas no han recibido el pago de sus compensaciones desde hace tres meses y es muy probable que esta situación continúe en lo que resta de la actual administración.

Agregó que ha habido reducciones al presupuesto de las diferentes oficinas como medida emergente ante los problemas económicos, citando como ejemplo el Instituto de la Igualdad, que tenía un presupuesto aprobado para este año de un millón 100 mil pesos, pero ya fue notificado de que únicamente ejercerá 30 mil pesos.

Afirmó que el alcalde Otoniel Segovia no ha tenido la capacidad de negociar adeudos contraídos por administraciones pasadas para que sus pagos se difieran a un plazo mayor, por lo que dijo, es necesaria la intervención de los legisladores federales ante el ISSSTE para que los pagos se realicen en montos más pequeños y no afecten la operatividad del municipio.

Escribe una opinión

4 × four =