Cancún, a 27 de febrero
Redacción
A fin de fomentar la convivencia familiar y reconstruir el tejido social, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó una jornada del programa “Sembrando Esperanza”, que acerca a más de 20 dependencias municipales a diversas colonias y supermanzanas, siendo en esta ocasión los vecinos de Tres Reyes los beneficiados con diversos servicios y actividades.
“A través de Todos por la Paz, traemos a diferentes dependencias en beneficio de todas y todos ustedes; quiero que sepan que Cancún, este año 2023 es el Año de las Niñas y los Niños, porque ellos son nuestra prioridad para que hagamos mejores ciudadanos” comentó la Primera Autoridad Municipal.
Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; de la directora general de Ecología, Tania Fernández Moreno y vecinos de la colonia Tres Reyes, la Primera Edil realizó un recorrido por los diferentes módulos y servicios que ofrecían las diferentes dependencias municipales, conviviendo principalmente con las niñas y niños que disfrutaban junto a sus amigos y familiares.
Durante la actividad, que se realiza en el marco de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”, la Presidenta Municipal invitó a las familias a trabajar unidos y en equipo para formar la mejor versión de Cancún, enfatizando que es a través del fomento de los valores, el sano esparcimiento, y principalmente, de la convivencia familiar, que las niñas, niños y adolescentes crecen como personas comprometidas con el bienestar de su ciudad.
Además, Ana Patricia Peralta realizó una caminata por las calles de la zona, en donde saludó y escuchó las peticiones de los vecinos, a quienes dio puntual atención y canalizó con las dependencias correspondientes para que sean resueltas, hasta llegar al parque donde jugó fútbol con las niñas y niños.
Entre las actividades recreativas que disfrutaron las niñas y niños, se contó con juegos de ajedrez, rompecabezas, manualidades, teatro guiñol y una capacitación de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja.
De igual manera, tuvieron módulos de atención con personal de Registro Civil; Punto Morado; Instituto Municipal Contra las Adicciones; Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); y Bienestar Animal que ofrecieron servicios de vacunas y desparasitación para perros y gatos.