Chetumal, 14 de marzo
Anwar Moguel
“El PRI les ha dado todo, absolutamente todo y hoy ellos tendrían que dar todo por su partido, con tristeza veo que en este momento tan difícil que estamos pasando deciden irse por intereses personales, no creo que sean por temas del partido sus salidas”, refirió el diputado local priista, José Luis González Mendoza, sobre la renuncia de militantes distinguidos para saltar a otros partidos.
El legislador, quien es uno de los que más suena para relevar en la dirigencia estatal Tricolor a Raymundo King en los próximos días, reconoció que les afecta que gente con experiencia y trayectoria abandonen las filas priistas, pero aseguró que las personas que se quedan sacarán adelante el proceso electoral próximo.
“Yo lamento que se vayan, son gente con la que hemos trabajado de la mano, he escuchado sus consejos, pero el partido no se quiebra, los que seguimos trabajando en las estructuras, donde se da la verdadera institucionalidad, hay clase política que aporta muchísimo”, manifestó.
En cuanto a la reciente renuncia de Rodolfo Vallín Lugo, importante operador dentro de la estructura estatal del PRI, mencionó que posiblemente sus “aspiraciones políticas” lo llevaron a tomar esa determinación, descartando algún enfrentamiento o malestar contra la dirigencia estatal.
Aseguró que todavía hay mucho priismo en el estado, “solo que hay que motivarlo y darle a conocer las propuestas de los candidatos priistas, estoy seguro que van a regresar y van tener esa empatía para votar por nosotros”, dijo.
Estimó que el PRI tiene posibilidades de competir porque en estos momentos no existe nada definido para ningún partido, afirmando que hay entre ellos un empate técnico. “En las encuestas nos ven como el tercer lugar nacional pero somos el primero en estructura, en el estado el primero en estructura es el PRI y tenemos que trabajar”, aseveró.
En cuanto a sus aspiraciones para ocupar la dirigencia estatal comentó que esto no le quita el sueño y que espera que ese puesto lo ocupe la mejor persona para llevar las riendas de la contienda electoral. “Quien llegue al PRI no es para servirse sino para servir al partido”, finalizó.