Nacionales

Sin freno, extorsiones de la SINTRA a transportistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 26 de marzo
(IQ Cancún)

Crecen las inconformidades de empresarios y choferes en contra de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) pues de manera constante son víctimas de extorsión por parte del director de Transporte, Alejandro Ramos Hernández, sin que nadie los atienda ni solucione la problemática.

Y es que los inspectores de SINTRA, bajo las órdenes de Alejandro Ramos, han intensificado operativos en los que aprovechan cualquier anomalía para exigir altas cuotas que se quedan directa y libremente en los bolsillos del funcionario estatal.

Empresarios que han pedido el anonimato por temor a represalias y más extorsiones, denunciaron que Ramos Hernández llega a cobrar hasta diez mil pesos por otorgar permisos de transporte aunque éstos no tienen costo además de que tienen conocimiento de que ese dinero no ingresa de manera formal a las arcas públicas.

Acusaron que de manera constante son acosados no solo los grandes transportistas sino también hasta los carritos de golf y las moto-taxis, sobre todo en sitios de gran afluencia turística pues ahí se generan más ganancias.

Incluso, empleados de la Dirección de Transporte han empezado a manifestar su preocupación e inconformidad pues lejos de cumplir con los compromisos del gobernador Carlos Joaquín están viendo que hay una clara actividad política a favor del PRD, partido en el que milita Ramos Hernández.

Escribe una opinión

20 − 4 =