Nacionales

Revira líder de Antorchistas contra titular de la SEQ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Escuela Antorchista

Chetumal, 21 de noviembre
Anwar Moguel

Después de que la titular de Educación en el estado, Marisol Alamilla Betancourt, manifestó que las escuelas establecidas en las colonias Antorchistas carecen de un registro válido para operar y los maestros no tienen el aval de la autoridad educativa estatal, asegurando que los representantes de estas colonias no han mostrado ningún interés por regularizar la situación de estos planteles, el dirigente de la agrupación Antorcha Campesina en Quintana Roo, Dimas Romero González, rechazó las declaraciones de la funcionaria y dijo que estos centros educativos han sido creados por necesidad y no por capricho de los habitantes de estas colonias irregulares.

Romero González, indicó que son más de 350 alumnos que toman clases en los centros educativos de las colonias del  “Movimiento Antorchista”,  y afirmó que han tenido varios acercamientos con las autoridades educativas estatales para dar conocer los elementos y las condiciones en las que estudian estos jóvenes.

“Los documentos de los jóvenes están en manos de la Secretaría de Educación aquí en Quintana Roo y se nota a leguas un argumento erróneo y lamentable, que ella (Marisol Alamilla)  no quiere resolver el problema. Lamentamos sus declaraciones porque eso demuestra que la secretaria no tiene dentro de sus planes resolver la situación de los jóvenes a quienes se les violentan sus derechos a la educación”, declaró el dirigente.

El entrevistado señaló que han presentado la solicitud para regularizar el predio donde están ubicados los planteles educativos, pero por trámites burocráticos esto no ha podido concretarse.

“Tenemos pruebas que ya cumplimos con los requisitos, pero ellos no han avanzado con la situación, no quieren regularizar las escuelas y no quieren aceptar a los docentes”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado lunes Marisol Alamilla manifestó que existen más de 20 personas que se ostentan como maestros en dichas escuelas pero no cuentan con algún documento que los avale como docentes, mientras que las “escuelas” de esa colonia no cuentan con registro oficial en el estado, y operan con un registro del estado de Puebla.

Escribe una opinión

12 + 12 =