Chetumal, 31 de agosto
Anwar Moguel
La tesorera municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, informó que en breve serán notificados más de 30 mil contribuyentes morosos del pago predial que adeudan varios años, los cuales serán requeridos para que cumplan con el pago de este impuesto.
La funcionaria aseguró que el objetivo de estos requerimientos no será aplicar sanciones o multas, sino el incentivar a la gente para que cumplan con sus obligaciones tributarias, las cuales son para beneficio de ellos mismos a través de obras y servicios en las diversas colonias del municipio.
Sin embargo, indicó que de hacer caso omiso a esta invitación procederán de acuerdo a lo establecido en las facultades conferidas para recuperar el monto adeudado por el contribuyente.
Explicó que habrá todo tipo de facilidades para las personas que deseen ponerse al corriente, incluyendo convenios para liquidar su adeudo en pagos mensuales ante el municipio sin que tengan que cubrir recargos o multas.
Por último, Alcérreca Manzanero señaló que la cartera vencida del impuesto predial rebasa los 40 millones de pesos, donde son poco más de 30 mil los contribuyentes morosos de un total de 80 mil dispersos en todo en toda la geografía del Ayuntamiento capitalino.