Chetumal, 25 de abril
Anwar Moguel
Alfaro Yam Canul, regidor priista del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, acudió este miércoles al Congreso del Estado para solicitar la resolución de la auditoría realizada a la gestión del ex presidente municipal Gabriel “El Pato” Carballo Tadeo, asegurando que tiene alrededor de un año que se solicitó esta información por medio de un oficio respaldado con más de seis mil firmas de habitantes de ese municipio y hasta el momento no tienen respuesta.
El concejal afirmó que el ex alcalde cuenta con protección para que no procedan en su contra, e incluso mencionó que ya existe un acuerdo con el candidato a la presidencia por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, José Esquivel Vargas, para que en caso de llegar no proceda en su contra.
“Todos los carrilloportenses sabemos que ya hay un pacto entre el Pato Carballo, Valfre Cetz y José Esquivel, utilizando el nombre del Congreso del estado, del gobernador, que sabemos Carlos Joaquín no se prestaría a manipuleos y manejos”, declaró.
Yam Canul dijo que la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado deben tener los montos de las irregularidades administrativas y financieras del periodo de Gabriel Carballo.
Por último rechazó decir el monto que acusan fue sustraído por el ex alcalde, ya que señaló que desconoce el estado de como se recibió la administración. “A la presidenta se le solicitó en más de tres ocasiones y no quiso dar ninguna información a los regidores y mucho menos a la sociedad”, finalizó.