Chetumal, 2 de octubre
Vicente Martín
El diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, dio a conocer la presentación de una iniciativa para pensionar de manera vitalicia a los cónyuges de elementos policíacos en la entidad que fallezcan en el cumplimento del deber, así como otorgar becas para que sus menores hijos concluyan sus estudios.
“Muchas veces los elementos de las diversas corporaciones son abatidos cumpliendo su deber y muchas veces la familia queda desprotegida, estamos sentando las bases para que este gobierno apoye a esas familias que quedan en el desamparo”, explicó el diputado.
El legislador aseguró que dicha propuesta será remitida en los próximos días a comisiones para poder dictaminarla, siendo el objetivo que las familias de los policías estén protegidas por el estado ante cualquier percance.
Pereyra Escudero señaló que el Poder Legislativo respalda al gobierno de Carlos Joaquín en el tema de buscar dotar de mejores condiciones laborales a los cientos de trabajadores que conforman las diversas corporaciones policíacas del estado.