Chetumal, 5 de diciembre
Anwar Moguel
El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, señaló que es preocupante e inquietante la situación de violencia que se vive actualmente en la ciudad de Cancún. “Lejos de que bajen las acciones de alto impacto, se han incrementado día con día y ahora es común que diario haya uno, dos o tres ejecutados, esto pone en un estado de alerta a todo el municipio de Benito Juárez”, opinó.
El legislador aseguró que el Congreso se encuentra en análisis del paquete fiscal 2018, donde contemplan dotar de mayores recursos al ramo de seguridad pública para que se emprendan acciones en conjunto con el Ayuntamiento cancunense para combatir esos delitos.
Martínez Arcila indicó que ese municipio tendrá que presentar una propuesta en la que se inviertan mayores recursos en sus aparatos de seguridad pública. “Todos tienen que aportar lo que corresponda y enfrentar la situación, nosotros en la legislatura haremos nuestra parte con el tema del recurso financiero, pero el Ayuntamiento debe asumir la parte que le corresponde y hacer frente de manera contundente al tema de seguridad”, dijo.
Invitó al Ayuntamiento a hacer su parte y a cerrar filas para combatir este flagelo. “El estado está poniendo de su parte, el Congreso en las decisiones del presupuesto pondrá de su parte, el municipio tiene que poner también de su parte”, sentenció.