Chetumal, 26 de septiembre
Anwar Moguel
Tras una maratónica comparecencia de más de cinco horas con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local, el Titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, aseguró que el surgimiento de nuevas concesiones de transporte público (taxis) en distintos municipios del estado y que han causado conflictos en los sindicatos son placas de socios operadores que el gobierno anterior entregó, las cuales están respetando.
“Nosotros estamos privilegiando las placas que se hayan entregado en la anterior administración a socios operadores y eso lo estamos cruzando con los dirigentes de los sindicatos”, dijo el funcionario.
Y es que diversos señalamientos se han vertido por el surgimiento “irregular” de nuevas concesiones en municipios como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, aunque Portilla Manica declaró ante los diputados que no hay nada ilegal.
En otro sentido descartó que vaya a presentar su renuncia al puesto para ir en busca de algún cargo de elección popular en el 2018.
“No estoy buscando ser postulado para algún puesto de elección popular, mi compromiso es con Quintana Roo, a menos que el Gobernador me designe para alguna área, con mucho gusto lo valoraré y seguiré dando lo mejor de mi”, manifestó.
Portilla Manica incluso dio a conocer la invitación que le hiciera el líder del Partido Verde en el estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, para ser candidato del partido del tucán a una diputación federal.
“El partido Verde me ofreció desde que era priista, agradezco esas muestras de cariño y afecto de muchas personas y en particular de José de la Peña, pero no estoy en busca de ello”, finalizó.