Chetumal, 7 de diciembre
Anwar Moguel
El profesor Jorge Reyes Flores, que se ostenta como miembro activo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó este jueves un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) contra la convocatoria emitida por su partido para elegir candidatos a diversos cargos de elección popular para el 2018, pues argumenta que “la convocatoria viene amañada, ya los candidatos no son elegidos por una asamblea que es la máxima autoridad”.
El afectado señaló que los candidatos se podrán inscribir al proceso y ser electos por la asamblea, pero será el Comité Ejecutivo Nacional quien decida los nombres de los candidatos.
“Con eso que ellos deciden las candidaturas en base a encuestas que ellos manejan y no se sabe quien las hace, como las hacen, ni la metodología que emplean, va a resultar que el Comité Nacional decida que va Pedrito en lugar de Juanito, porque así lo arrojan sus encuestas”, manifestó.
Reyes Flores aseguró que la convocatoria es antidemocrática y corrupta ya que le niega la participación a las bases de elegir a sus mejores candidatos.
“En Morena hablamos mucho de democracia, entonces hay que practicarla, si estamos hablando de erradicar la corrupción en el país, la convocatoria promueve la corrupción, pues en lo oscuro sacan los candidatos sin consultar a las bases que llevamos años trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.