Chetumal, 12 de abril
Anwar Moguel
Con ánimo triunfalista después de los exitosos registros de los cuatro candidatos a alcaldes del sur del estado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, el Secretario General del PAN, Mario Rivero Leal, indicó que “la fuerza mostrada en sus registros en comparación con las otras inscripciones es más que evidente”.
El político vaticinó que los candidatos del Frente se llevarán la gran mayoría de las 11 alcaldías en juego en el próximo proceso electoral, mencionando que ex colaboradores cercanos al gobernador Carlos Joaquín hoy son candidatos, y por la buena aceptación hacia su gobierno fortalece ahora a esos aspirantes. “En lo personal estoy seguro que nuestra alianza se llevará la mayoría de las alcaldías”, manifestó.
Con respecto a la elección de José Luis “Chanito” Toledo como el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), Rivero Leal dijo que esta decisión incrementa las posibilidades de triunfo en ese destino turístico.
“Chanito fue invitado desde las altas esferas para que sea parte de las campañas, renunció a su curul federal y al partido que militaba, nosotros en el PAN lo vemos como una posibilidad real, fuerte, a diferencia de Emiliano Ramos que no daban las encuestas a su favor, en Chanito tenemos una carta muy fuerte”, finalizó.