Chetumal, 4 de abril
Anwar Moguel
Enojados por el cambio de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco de la alianza “Juntos Haremos Historia”, donde Carlos Mario Villanueva Tenorio fue designado para encabezar la candidatura en sustitución de Hernán Pastrana Pastrana, militantes y simpatizantes de Morena en la capital amagaron con promover el voto cruzado en el próximo proceso electoral, pues advirtieron que no respaldarán a políticos “arribistas”.
Al respecto, Milton Conde Marfil, militante de ese partido, señaló que la llegada de Villanueva Tenorio es otra de las incongruencias que existen al interior de Morena por la mala dirigencia estatal que encabezaba José Luis Pech Várguez.
“Aunque él diga que ya no está, que ya renunció por su candidatura al senado, sabemos que sigue manejando los hilos de Morena para perjuicio de la militancia”, sentenció.
Conde Marfil indicó que llegaron “arribistas” que secuestraron al partido y se adjudicaron las candidaturas al Senado y las diputaciones federales, y por tal motivo la militancia y ciudadanía en general los castigarán con el voto cruzado el próximo primero de julio.
“El voto cruzado tiene que haber, definitivamente personas priistas que son candidatos de Morena, como Marybel Villegas, Juanita Alonso, entre otros, llegaron y de buenas a primeras les dan todas las candidaturas y nosotros que hemos caminado y apoyado al partido nos hacen a un lado, mi voto será por cualquiera, menos por ellos”, finalizó.