Chetumal, 14 de septiembre
Anwar Moguel
Ana Cecilia Colli Ketz, de 29 años de edad y con una enfermedad motriz, acudió al Congreso del Estado este jueves para solicitar el apoyo de los legisladores para encontrar un empleo que le ayude a sufragar los gastos de la vivienda que comparte con su madre, ya que por su discapacidad en diversas empresas con vacantes de empleo le han cerrado las puertas.
“Vengo al Congreso para pedir que me apoyen para un empleo, he ido a muchos lugares y me cierran las puertas, en la bolsa de trabajo me envían a una empresa pero me dicen que está ocupado el lugar o que no pueden darme el trabajo, que por el problema físico no me lo pueden dar”, narró.
La mujer tiene que caminar con ayuda de un bastón por la enfermedad motora que padece, lo que ha provocado que sea rechazada en los lugares a los que acude en busca de una oportunidad laboral.
“Ya fui a un supermercado, pero la persona de recursos humanos cada vez que voy me dice que no hay vacantes, pese a que a la entrada del comercio hay letreros con las vacantes disponibles en la tienda”, manifestó.
Colli Ketz, mencionó que lleva cuatro meses buscando empleo sin conseguir nada, y actualmente comen de lo poco que gana su madre quien se dedica a limpiar casas en Chetumal, pero necesita de una oportunidad para sufragar los gastos de alimentos y medicamentos que requiere para atender su enfermedad.
“Yo pido al gobernador o a la esposa del gobernador que me apoyen con un empleo, para que comamos mi madre y yo, vine a ver a la diputada Mayuli Martínez, pero no me pudo atender porque está en una reunión”, concluyó.