Chetumal, 19 de febrero
Anwar Moguel
El Secretario del Ayuntamiento capitalino, Roger Peraza Tamayo, informó que el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Chetumal, en el cual se aplican aproximadamente 30 millones de pesos en inversión mixta, prácticamente se encuentra terminado y en los próximos días se hará la inauguración oficial.
El funcionario municipal señaló que el nuevo rastro se ubica en la Zona Industrial, a unos cuantos kilómetros de la capital del estado, y se espera que antes de que concluya el mes de marzo el antiguo rastro que se encuentra frente al aeropuerto cierre sus puertas y sea trasladado a estas nuevas instalaciones.
“Antes de terminar el mes de marzo las matanzas de bovinos como porcinos se llevarán a cabo en el nuevo rastro y el rastro antiguo se estaría cerrando y trasladando algunas cosas que estén en uso”, afirmó.
Peraza Tamayo informó que este nuevo inmueble tiene un costo de alrededor de 30 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el gobierno federal a través de Firco y una parte por el Ayuntamiento capitalino.
Apuntó que la puesta en funcionamiento de un rastro TIF es una petición que data de mucho tiempo atrás, para tener un control de la matanza de bovinos y porcinos así como contar con las condiciones sanitarias que exigen las normas mexicanas.