Chetumal, 8 de febrero
Anwar Moguel
Ante la propuesta expuesta el mes pasado por el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, sobre la posibilidad de legalizar la venta y consumo de la marihuana en los principales destinos turísticos del país como Cancún y Baja California Sur, el dirigente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, manifestó su rechazo a la aplicación de esta medida, ya que aseguró que podría darse un incremento desmedido tanto en consumidores como de personas que se dediquen a la venta de esta droga.
“Es una ridiculez del tamaño de la catedral esta propuesta, ya que se estaría fomentando en estos dos estados que tengamos de todo un poco, desde los que lo venden a los que fuman, y se generaría un caldo de cultivo muy peligroso para la sociedad”, consideró.
Pallares Bueno dijo que antes de aprobar una iniciativa de esta índole deben de ponerla a prueba en lugares donde se tenga controlado el acceso y tránsito, como podría ser las Islas Marías. “Hay que hacer unas pruebas en lugares como las Islas Marías y si en verdad ya lo podemos ir propagando en otras partes del país, pero en estos momentos se me hace arriesgado e irresponsable”, apuntó.
Indicó que el principal riesgo es que cualquier persona vendría al estado a hacer negocios con esa droga y por lo tanto la inseguridad en las calles crecería de manera exponencial.
El dirigente blanquiazul afirmó que el estado recibe la visita de miles de turistas al año, y los extranjeros que no estén de acuerdo con esta medida de legalizar la marihuana dejarán de venir a los destinos de la entidad. “La gente que esté contra las drogas dejará de venir y nos estaríamos aniquilando turísticamente hablando, hay que tener mucho cuidado con esta propuesta”, finalizó.