Chetumal, 12 de marzo
Anwar Moguel
El director para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Cofepris), Miguel Pino Murillo, rechazó que exista una alerta sanitaria en el país por consumo de galletas “Oreo” después de que en los últimos días se ha difundido de manera viral información de que en su proceso de producción utilizan un químico como saborizante que supuestamente ha producido cáncer pulmonar a decenas de empleados que trabajan en su fabricación.
“Hasta el momento no existe ninguna alerta de la Cofepris en el país por el consumo de galletas de chocolate de la marca Oreo, esto solo se ha difundido a través de las redes sociales, les pedimos hacer caso omiso, no existe algún daño a la población por el consumo de este alimento”, aseguró.
El funcionario estatal señaló que estas versiones surgieron a través de las redes sociales, principalmente en el Facebook, citando como fuentes a organizaciones no gubernamentales como Greenpeace que catalogó a la empresa Nabisco y a sus galletas Oreo en una lista de productos no saludables desde mediados del año pasado.
Pino Murillo precisó que en el momento que se detecte y se emita alguna alerta sanitaria por el consumo de cualquier producto se hará de conocimiento general y de inmediato brigadas de empleados de la dependencia procederán al aseguramiento de esos productos alimenticios.
Cabe indicar que desde finales del mes pasado las conocidas galletas han provocado todo un escándalo por la difusión de un video en el que se denuncia el uso de “diacetilo”, saborizante artificial que daña la salud de los consumidores y empleados.