Nacionales

Denuncian ciudadanos abusos de la CAPA en el Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal,  4 de abril
Anwar Moguel

Un grupo de habitantes de la capital del estado se manifestaron este miércoles en la sede del Poder Legislativo para exigir el apoyo de los diputados locales, pues acusan que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF)  no respeta los acuerdos de condonación de adeudos a morosos, por lo que la deuda contraída se elevó hasta en un 800 por ciento.

Rodolfo Domínguez Acevedo,  representante de los afectados, manifestó que la oficina recaudadora de deudas de la CAPA está actuando de manera indebida, ya que los obligan a pagar cantidades estratosféricas por adeudos en el servicio.

Señaló que existe un acuerdo publicado en el periódico oficial del estado desde el 24 de enero del presente año, donde se autoriza el 100 por ciento de descuento en recargos y multas a deudores de la CAPA sin importar que sean de uso domestico o comercial, porcentaje que no se respeta al momento de firmar los convenios de pago con la dependencia.

Dijo que existen hasta el momento 35 personas en Chetumal que sus propiedades se encuentran en proceso de embargo por deudas con la CAPA, que se han elevado de 10 o 15 mil pesos a más de 100 mil.

Cabe mencionar que ante la ausencia de la gran mayoría de los legisladores locales debido al receso en el Congreso local, únicamente el diputado suplente Mario Baeza Cruz acudió a atender a los ciudadanos y se comprometió a buscar una solución a sus demandas.

Escribe una opinión

17 + fifteen =