Chetumal, 10 de octubre
Anwar Moguel | @PoliticaQR
El titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Cofepris), Miguel Pino Murillo, reveló que en lo que va de la presente administración se han clausurado alrededor de 17 negocios o estudios de tatuajes en todo el estado por no cumplir con las normas oficiales de salud y también por que las personas que llevan a cabo estos trabajos no cuentan con su tarjeta de salud.
El funcionario aseguró que existen cerca de 80 establecimientos registrados en este giro comercial, los cuales se mantienen bajo constante vigilancia para evitar que las personas que acudan a estos lugares se contagien de alguna enfermedad.
Precisó que estas 17 clausuras se han debido a que estos establecimientos no cuentan con Contratos de Manejo de Residuos Peligrosos o a la falta de tarjetas de salud de los tatuadores, los cuales han sido acreedores a multas que van desde los 200 a mil salarios mínimos (16 mil a 80 mil pesos).
Señaló que de los cerca de 80 estudios de tatuaje establecidos en el padrón, el 70 por ciento se encuentran ubicados en municipios de la zona norte del estado, principalmente Cancún y Playa del Carmen.
Por último, el funcionario invitó a las personas que acudan a estos salones a denunciar a los establecimientos que no cuenten con las medidas de salud o que no tengan licencias de funcionamiento, puesto que ponen en riesgo a sus clientes.