Chetumal, 16 de agosto
Anwar Moguel
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, informó que se reforzará la seguridad de los capitalinos en los próximos días con la instalación de poco más de 200 cámaras de vigilancia de alta tecnología que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los puntos rojos o zonas que presenten alto índice de incidencia delictiva.
El alcalde precisó que estas cámaras de última generación que se instalarán en la ciudad, forman parte de los tres mil equipos de video-vigilancia que estarán conectadas en las principales ciudades como parte de la estrategia de seguridad emprendida por el gobierno de Carlos Joaquín González.
Torres Llanes señaló que la adquisición de estos equipos se realiza con recursos del “Fondo de Seguridad Quintana Roo”, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Rodolfo del Ángel Campos, y se pretende que estén en funcionamiento a mediados de próximos mes de septiembre.
El edil chetumaleño indicó que los trabajos de ubicación de las cámaras, de los arcos de seguridad y puestos de control de mando serán ejecutados por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de acuerdo al mapa delincuencial, agregando que toda la red de cámaras estará interconectada para el monitoreo total de la ciudad, además de que estarán enlazadas directamente al número de emergencias 911 y a las corporaciones policíacas del estado.