Chetumal, 9 de agosto
Anwar Moguel
El gobernador Carlos Joaquín González reveló que han iniciado el análisis de daños ocasionados por la tormenta tropical “Franklin” en el centro y sur del estado, donde resaltó que en la zona rural existen pérdidas principalmente en cosechas de maíz, por lo cual ya se encuentran trabajando con las empresas aseguradoras para el cubrimiento del pago de las hectáreas siniestradas.
Agregó que se enviaron brigadas de apoyo a las comunidades con mayor afectación para desaguar los encharcamientos e inundaciones que dejó el fenómeno, con especial atención a los escurrimientos que vienen del estado de Campeche y que puedan dañar otras cosechas y caminos rurales.
Tras encabezar el evento de entrega de los primeros 200 créditos a la palabra a igual número de mujeres emprendedoras en la capital del estado, el mandatario estatal señaló que hasta el momento no existen daños en la infraestructura carretera. “Esta se encuentra al 100 por ciento operando, también puentes y aeropuertos”, dijo.
Joaquín González aseguró que esperará el dictamen de los trabajos en las zonas rurales inundadas para saber si solicitan el apoyo al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), reiterando que dependerá del nivel de daños presentados.