Felipe Carrillo Puerto, 13 diciembre
Especial
Este viernes, los nuevos miembros del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Felipe Carrillo Puerto asumieron sus funciones con la misión de planificar un desarrollo urbano sostenible en el municipio.
En representación de la presidenta municipal Mary Hernández, la secretaria de gobierno municipal Fabiola Rodríguez Macuilt destacó que una de las principales responsabilidades del consejo será promover acciones que impulsen el crecimiento ordenado y la mejora del municipio, asegurando el cumplimiento de las normativas en ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
El consejo está integrado por representantes de los sectores público estatal y municipal, la iniciativa privada y la ciudadanía. Su tarea será observar, estudiar y analizar el uso del suelo para crear un modelo de desarrollo sostenible que garantice un entorno ordenado y libre de conflictos.
Durante la primera sesión, el consejo aprobó el aviso del proceso de planeación del esquema simplificado del ejido de Santa Isabel, un paso clave en la gestión territorial del municipio.
José Moo Pech, secretario de actas y acuerdos del consejo, subrayó los retos que enfrenta Felipe Carrillo Puerto debido a su crecimiento acelerado. Indicó que la presidenta municipal Mary Hernández trabaja estrechamente con los proyectos presentados y aseguró que la planificación estratégica a largo plazo será la base para consolidar un desarrollo territorial equilibrado y beneficioso para las y los carrilloportense