Felipe Carrillo Puerto, 10 de noviembre
Especial
La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández informó que el programa de Desarme Voluntario y Construcción de la Paz culminó con un volumen importante de artefactos bélicos retirados de los hogares de la cabecera municipal y las comunidades de Señor, Tihosuco y Tuzik.
La alcaldesa informó que este programa fue coordinado por la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en conjunto con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana y el Ejército Mexicano.
Durante la campaña, las y los carrilloportenses fueron motivados a entregar de manera voluntaria armas de fuego, municiones y juguetes bélicos con el objetivo de reducir potenciales situaciones de violencia y prevenir accidentes.
El programa también hizo un llamado a la reflexión sobre el impacto que los juguetes bélicos tienen en la infancia, subrayando su relación con la normalización de actitudes violentas.
“Está campaña reforzó la importancia de la participación ciudadana para consolidar una comunidad más unida y comprometida con la paz y la seguridad”, agregó la presidenta municipal.
Los organizadores agradecieron a las y los participantes por su colaboración y subrayaron que el éxito de la campaña fue un paso importante para fortalecer la confianza y promover una cultura de paz en el municipio maya que crece para todos.